BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Índices de radiación en Fukushima supera más de 150 veces Hiroshima

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tokio – Los índices de celsio radiactivo vertidos por la central nuclear japonesa de Fukushima Daichii son 168 veces superiores a los que desprendió la bomba atómica lanzada en Hiroshima a mediados del siglo pasado, aseguró hoy la prensa.

“La cantidad de celsio 137 emitida por la central de Fukushima es 168.5 veces superior a la de la bomba estadounidense”, afirmó el diario Tokyo Shimbun, que se basa en informaciones gubernamentales.

Un estudio de principios de julio indicó que la radioactividad en la ciudad de Fukushima, a 60 kilómetros de la central nuclear destruida por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, era cuatro veces superiores a lo permitido legalmente.

El accidente en Fukushima Daichii conllevó la destrucción parcial del complejo nuclear, lo que causó emisiones de radioactividad a la atmósfera, el agua y el suelo en la región.

El Gobierno japonés, muy sensible a cualquier cuestión relacionada con la energía nuclear desde los bombardeos atómicos de 1945, señaló sin embargo que las consecuencias de la bomba atómica y el accidente de Fukushima no son comparables.

Fuente: milenio

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario