BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Sismo de magnitud 7,0 sacude Perú y se sintió también en Ecuador

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Un sismo de magnitud 7,0 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) remeció el miércoles una zona selvática en el centro de Perú, alarmando a la población y sacudiendo a edificios en la capital, pero sin reportes inmediatos de daños ni víctimas.

El USGS reportó el epicentro a 82,07 km de la localidad de Pucallpa, una zona poco poblada cercana a la frontera con Brasil y donde operan algunas firmas petroleras pero no existen yacimientos mineros.

Precisó además que el movimiento telúrico, inicialmente informado como de magnitud 6,9, tuvo una profundidad de 145,2 kilómetros y fue sentido mayormente en el norte de Perú e incluso en Ecuador.

La suboficial Ángela Romero de la policía de Pucallpa dijo que el fuerte sismo causó pánico en la población, que alcanzó presurosa las calles, pero que no se han reportado de momento daños materiales.

El último terremoto en Perú, ocurrido el 15 de agosto del 2007, tuvo una magnitud de 7,9 grados y devastó la ciudad sureña de Pisco donde murieron 596 personas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que el sismo fue sentido en las ciudades costeras de Guayaquil, Machala y Manta, así como en la andina de Loja y en la amazónica de Puyo.

El movimiento también se sintió en edificios altos de Quito y en la ciudad turística de Baños de Agua Santa, indicó una fuente del IG y precisó que, de momento, no ha recibido informes de víctimas ni daños materiales.

Fuente: el universo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario