BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

[VIDEO]Sigue la guerra por los incidentes de la Supercopa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La mañana de ayer empezó con el expediente abierto a José Mourinho y Tito Vilanova por los incidentes en el Camp Nou durante la Supercopa. Alfredo Flórez, juez único del Comité de Competición, ha decidido expedientar al técnico del Madrid por falta grave y al ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona por falta leve. Mourinho agredió a Vilanova metiéndole un dedo en el ojo. Este le respondió con una colleja. El árbitro, al no percatarse, no reflejó nada en el acta, por lo que Competición ha actuado de oficio. La falta grave es sancionada con entre cuatro y diez partidos de suspensión; la leve, con entre uno y cuatro. Si fuera castigado, Mourinho cumpliría la pena en la Liga. Las faltas leves, en cambio, se cumplen en la Supercopa.

Pocas horas después de que se conociera la decisión de Competición, Canal+ informó de que, según Eladio Paramés, el portavoz personal y asesor del entrenador portugués desde sus tiempos en el Chelsea, Mourinho podría dejar el Madrid al no sentirse respaldado por sus dirigentes tras los episodios de la Supercopa.

No es la primera vez que Paramés habla en nombre de Mourinho. Paramés llevaba desaparecido desde mayo. El lunes reapareció con un nuevo comunicado. Justamente después de que algunos periódicos publicaran que el técnico portugués estaba arrepentido por su feo gesto a Vilanova. «José no pide perdón. Tiene muy claro que está defendiendo al Madrid. Y eso supone hacer frente a todo tipo de agresiones verbales», escribió Paramés. Y continuaba: «Mourinho trabaja para el club más odiado. No le importa nada lo que diga la prensa. Le importa lo que piense el madridismo».

Y así fue. Ayer, poco después del enredo y un día antes de que la hinchada le reciba hoy en Chamartín con motivo del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Galatasaray (22.30, GolT), Mourinho colgó una carta en la web del club para disculparse «solo ante el madridismo». De paso, aclaró que no piensa dimitir: «Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid…».

El pasado lunes, en una alocución ante las peñas, Sandro Rosell, el presidente azulgrana, pidió cordura y sentido común y puntualizó que el Barça y Vilanova no denunciarían la agresión de Mourinho. «No sabemos si los estamentos de la federación actuarán, porque están de vacaciones, pero las pruebas son clarísimas. Si creen pertinente actuar de oficio, ya lo harán», apostilló.

El Madrid también reclamó en su nota oficial que se investiguen «las vejaciones, provocaciones, insultos y agresiones que tuvieron que soportar los jugadores, cuerpo técnico y demás miembros del banquillo de nuestro equipo en el terreno de juego y también en el túnel de vestuarios». El club no aclaró qué pasó en el túnel, ya que el Barça se quedó en el césped a recibir el trofeo y el Madrid se fue de inmediato a la caseta.

Fuente: el país

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario